jueves, 23 de enero de 2014

¡El COPINH expresa su condena al brutal asesinato del compañero Justo Sorto Sorto, exige esclarecimiento y justicia inmediata

El día de ayer fue asesinado de manera brutal en el municipio de Jesús de Otoro el compañero Justo Sorto Sorto, quien fue miembro activo del COPINH por 20 años, durante los cuales demostró permanentemente entrega a la causa indígena, a la defensa de los bienes comunes de la naturaleza, de los ríos y territorios. El COPINH reconoce, que desde su construcción colectiva, aunque el compañero integraba otros espacios actualmente, aportó con esmero a la lucha y a los procesos descolonizadores con su liderazgo de base y su cariño a la comunidad.
Expresamos a su esposa Gladis Pérez Pérez, a su madre Mirtala Sorto, a su padre Cándido Matute, a sus hijos e hijas, familiares, a sus demás seres queridos, a la comunidad de Yance, nuestras profundas muestras de condolencia y solidaridad, esperando encuentren consuelo y resignación, y sepan que pueden contar con el reconocimiento y el modesto aporte del COPINH en la búsqueda de justicia.
A las autoridades correspondientes demandamos actúen de manera diligente, que se haga una investigación exhaustiva y se aplique justicia inmediata.


Dado en la Esperanza, Intibucá, a los 22 días del mes de enero del 2014.


¡Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos!


¡Con la fuerza ancestral de Icelaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!


Coordinación General –COPINH-