sábado, 6 de mayo de 2017

COPINH en Solidaridad con el movimiento de mujeres revolucionarias de Venezuela.


CONSEJO CÍVICO DE ORGANIZACIONES POPULARES E INDÍGENAS DE HONDURAS COPINH
Barrio Las Delicias, Intibucá, Intibucá; Honduras C.A,  Tel: 2783-0817
Facebook. Copinh Intibucá;  twitter: @copinhhonduras

 


El Consejo Cívico De Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH saluda a las mujeres venezolanas en este día de Movilización y Lucha en defensa de la Revolución Bolivariana.
foto de accion en solidaridad del 2015
Sabemos que el pueblo hermano de Venezuela ha venido sufriendo una arremetida imperialista, que ha implicado guerra económica y campañas de desinformación y desprestigio. Ante esto, el COPINH ratifica su solidaridad con el pueblo Venezolano, así como en el 2009, nos agrupamos en la embajada Bolivariana en Tegucigalpa para defenderla contra los Golpistas hondureños, hoy levantamos nuestras voces, para nuevamente acompañar, no solo al gobierno Bolivariano sino a ese pueblo hermano, contra nuevos golpistas, que responden a los mismo intereses imperialistas que buscan saquear y militarizar nuestra América. Entendemos la difícil situación y hacemos un llamado a la unidad de las fuerzas revolucionarias y al diálogo profundo que permita salir de la crisis.
Como COPINH continuamos en la defensa de nuestros territorios, y reafirmamos que creemos firmemente que esta labor solo es posible con la participación activa y protagónica de las mujeres, quienes no solo hemos tenido que enfrentar la violencia capitalista y racista, sino también hemos hecho frente a la violencia patriarcal. Creemos en la participación fundamental de las mujeres para defender los logros de los pueblos de Nuestra América y enfrentarse a los saqueadores de nuestros Territorios. Por eso hoy, acompañadas de nuestra Berta Cáceres, saludamos con alegría la movilización de mujeres en Caracas, en contra del Golpismo y en defensa de la revolución Bolivariana.
¡Berta Vive, la lucha sigue!
¡Berta no murió, se multiplicó en todas las luchas latinoamericanas!
¡Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, dignidad, libertad y paz!
Coordinación de Mujeres del COPINH

La Esperanza, Intibucá, Honduras.