jueves, 18 de mayo de 2017

Alerta de prensa: CIDH convoca reunión con Estado de Honduras para revisar avances por investigación del asesinato a Berta Cáceres

Hoy 18 de mayo, James Cavallaro, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se reunirá en Tegucigalpa con agentes del Estado hondureño, familiares de Berta Cáceres, integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) y sus representantes legales ¾el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).
           
Ante la falta de respuesta adecuada por parte del Estado, el comisionado Cavallaro, responsable de dar seguimiento a Honduras, revisará el cumplimiento de las medidas de protección que fueron otorgadas por la CIDH a favor de los familiares de la defensora y a los miembros de COPINH.         

Las representantes de las víctimas exhibirán su preocupación ante la falta de información por parte del Ministerio Público en torno a la investigación actual, así como otras debilidades de la misma. Además, harán hincapié en la nula identificación de la autoría intelectual del crimen y en la falta de acciones para eliminar la concesión otorgada a la empresa DESA, que mantiene su concesión pese a la vinculación que mantiene con los hechos.            

Una vez terminada la reunión, la familia de Berta Cáceres, el COPINH y sus representantes harán públicos sus principales resultados.

Fecha y hora: Jueves 18 de mayo del 2017 a las 10:00 hrs.          

¿Dónde?: Hotel Plaza San Martín. Colonia Palmira Frente A Plaza San Martin, Tegucigalpa, Honduras.

Contacto de prensa/ Press contact (CEJIL):           
Francisca Stuardo| Oficial de Comunicación |
 fstuardo@cejil.org