viernes, 13 de septiembre de 2013

Otro hermano lenca preso!! continúa el juicio.

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas 
de Honduras  COPINH

Bo. Las Delicias, Intibucá, Int.; copinh@copinh.orgcopinhonduras.blogspot.com;(504) 2783-0817http://copinh.orgFB: Copinh Intibucá; twitter: @copinhhonduras

 Compañeras y compañeros,

Queremos informar que en el día de ayer, cuando las comunidades lencas se manifestaban en solidaridad con nuestros compañeros del COPINH judicializados, fue detenido y quedó preso otro hermano del COPINH, William Jacobo Rodriguez, acusado de daños y perjuicios, y lesiones. Evidentemente, las maniobras por criminalizar al pueblo lenca en lucha contra las transnacionales DESA y SINOHYDRO continúan y se incrementan.

Hoy sigue la Audiencia en la que se está enjuiciando a la  Coordinadora General del COPNH, Berta Cáceres y a los compañeros comunicadores del COPINH Tomás Membreño y Aureliano Molina. 

Es un día decisivo para que se manifieste la solidaridad, y el apoyo a los guardianes y guardianas del río, de la tierra, de la identidad, y de los derechos del pueblo lenca.

Pedimos que nos continúen acompañando, sabiendo que estamos firmes, con dignidad, y que a más represión, responderemos con más movilización y unidad con los pueblos en lucha.


¡Con la fuerza ancestral de Iselaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, dignidad,  libertad y paz!


COPINH

Dado en Intibucá. A los 13 días del mes de septiembre, del 2013.