jueves, 30 de noviembre de 2017

COPINH Alerta!

Alerta! El COPINH llama a la comunidad internacional a denunciar la aguda represión del gobierno de Juan Orlando Hernández contra las manifestaciones pacíficas realizadas por el pueblo hondureño que protesta en contra del fraude electoral que ha montado el gobierno utilizando al Tribunal Supremo Electoral. Es urgente la denuncia internacional del fraude que el TSE está promoviendo, cuando a 4 días de haberse realizado las elecciones no es capaz de dar los resultados definitivos, mientras extiende el tiempo de escrutinio en una clara maniobra para manipular y adulterar los resultados para favorecer al partido de gobierno.

El COPINH responsabiliza al gobierno de JOH y al TSE por toda la violencia contra el pueblo hondureño. Y hacemos un llamado a las fuerzas armadas para que respeten el derecho a manifestarse y a los miembros concientes de esta institución a  que se unan al pueblo, como legítimo deber y luchar en contra de la imposición de la dictadura.

El pueblo va y debe seguir movilizándose en la defensa de su voluntad en contra de la dictadura. Las protestas y movilizaciones actuales y venideras son la muestra clara del descontento social y la voluntad del pueblo de liberarse del yugo dictatorial del gobierno de JOH.