Nuestra organización, invitada por el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, acompañó a las comunidades en las tomas que han realizado para impedir el paso de maquinaria y la construcción de represas hidroeléctricas en sus territorios, vulnerando su derecho fundamental a la vida.
Tal como nos enseño la compañera Berta Cáceres, la solidaridad es la base de la resistencia y la lucha en la defensa de nuestros territorios y en la construcción de las alternativas políticas, económicas y culturales de vida que nuestros pueblos necesitan.
Es por esto que llamamos a todas las comunidades en resistencia a su mayor organización y compromiso, tal como nos lo han enseñado las comunidades de Pajuiles y Jilamito en las resistencias que llevan a cabo. A no desfallecer a pesar de los ataques y amenazas, tal como lo presenciamos en el campamento de Jilamito y a continuar defendiendo la dignidad de nuestro pueblo en contra de las empresas y proyectos de muerte que se quieren apoderar de nuestros bienes comunes con el beneplácito de este Estado corrupto.
En esta visita
miembros de la coordinación general del COPINH se hicieron presente,
encabezados por la Coordinadora General Bertha Zúniga Cáceres para
intercambiar las experiencias del pueblo Lenca y afianzar la alianza
entre COPINH y MADJ. Los ríos no se venden, se cuidan y se defienden.