jueves, 20 de agosto de 2015

COPINH: PUEBLO HONDUREÑO, HAGAMOS BOICOT AL RACISTA, ANTIMIGRANTE Y FASCISTA DONALD TRUMP !!

 LA CARTA ROLSTON HA QUEDADO SUPERADA CON ESTO, ESTA ES LA VIDA MEJOR DE JOH CON LAS ZEDES O CIUDADES MODELO. !UNA DE LAS HUMILLACIONES Y ENTREGAS DEL PAÍS MAS HORROROSAS QUE SE HA CONOCIDO EN LA HISTORIA DE ESTE MATRIA DESPEDAZADA, DESGARRADA!!!!
LEAN ESTO Y ACCIONEMOS DEFENDIENDO NUESTRA DIGNIDAD COMO PUEBLO HONDUREÑO! FUERA DONALD TRUMP DE HONDURAS!!
Carta Rolston…….1920

Rolston, de la United Fruit Company escribió a su abogado lo siguiente:
Cortés Development Company Puerto Cortés,
20 de julio de 1920
Sr. Licdo, Luis Melara
Estimado Luis:
Te envío este pliego de instrucciones, su portador Sam Cariuther; asimismo recibirás de él, una caja que contiene un valioso obsequio Prepárate el discurso. Ya se imaginará la Reina Victoria o superior. Es posible deslumbrarla. Me hace ver en todo esto el método de dureza siempre recomendado por Pemberton, y el judío Lázarus. ¿No crees tú lo mismo? Desean conservar su pedestal inamovible, es mi idea.
1. Para que nuestros grandes sacrificios, y nuestras cuantiosas inversiones, no hayan sido hechas en vano, debemos adquirir y apoderarnos de tantos territorios de la nación, como de particulares, y todas las riquezas que nos permita nuestra capacidad adquisitiva, y nuestro poder de absorción.
2. Debemos propender al enriquecimiento de nuestra empresa, y obtener todas las posibilidades que nos ofrezcan nuevos campos de explotación. En fin, debemos obtener las tierras, que a nuestros intereses estratégicos se hagan aparecer como deseables, que garanticen
nuestro futuro desenvolvimiento y desarrollo agrícola, incrementando nuestro poder económico.
3. Debemos obtener contratos implacables, de tal naturaleza que nadie pueda sustentar competencia, ni en el futuro lejano a fin de que cualquiera otra empresa que se estableciera y pudiera desarrollarse, tenga nuestro control y se adapte a nuestros principios establecidos.
4. Debemos obtener concesiones, privilegios, franquicias, abrogación de impuestos aduaneros, exonerarnos de toda carga pública, y de todos aquellos impuestos y obligaciones, que mermen nuestra defensa económica.
5. Es indispensable cultivar la imaginación de estos pueblos avasallados, atraerlos a la idea de nuestro engrandecimiento y de una manera general, a políticos y mandones que debemos utilizar. La observación y estudio cuidadoso, nos permite asegurar que este pueblo envilecido por el alcohol es asimilable para lo que se necesita ; es nuestro interés procurarnos porque se dobleguen a nuestro exclusivo beneficio ; generalmente, éstos como aquellos, no tienen convicciones, carácter y menos patriotismo ; y sólo ansían cargos y dignidades, que una vez en ellos, nosotros se los haríamos más apetitosos.
6. Estos hombres no deben actuar por su propia iniciativa, deben actuar en el sentido de los factores determinantes, y a nuestro control inmediato.
7. Debemos separar a nuestros amigos que han estado a nuestro servicio, que consideramos envilecidos por su lealtad, pues tarde o temprano, nos traicionarán, alejarnos si que se sientan ofendidos, y tratarlos con alguna diferencia para no servirnos más de ellos. Tenemos necesidad, sí, de su país, de sus recursos naturales, de sus costas y sus puertos, de que poco a poco debemos adquirir.
8. De una manera general, todas las palabras y pensamientos, deben dar vueltas en torno de estas palabras: poderío, bienestar material, campos de trabajo, disciplina y método. Hay que proceder con sutileza, no exponiéndonos a ninguna idea que nos señale o justifique nuestra pretensión dominadora. Nada de acción bien hecho ni consideraciones, en resumen, ningún aliento generoso. Sin nuestros proyectos terminasen mal, tomaríamos una nueva orientación, nos haríamos más modestos, más sencillos, más simpáticos y quizás buenos.
9. Debemos producir desgarramiento en la incipiente economía de este país para aumentar sus dificultades, y se faciliten nuestros propósitos. Debemos prolongar su vida trágica, tormentosa y revolucionaria; el viento sólo debe soplar a nuestras velas, a sus aguas humedecer no más que nuestras quillas.
10. Estamos pues, en el punto de partida, tú conoces mejor los hombres que yo. A tu llegada te mostraré una lista de las tierras que debemos obtener, si es posible, de inmediato, debemos parar a Goodel en ‘el Bográn State’, vamos a forjarnos un plan bien estudiado para su desarrollo.
Nos vemos
« H. V. Rolston »

Trump declaro estar en negociaciones para una posible adquisicion del territorio hondureño. "Compraria Honduras a pesar de los hondureños"
CASTVOX.COM