domingo, 9 de agosto de 2015

CRONO HISTORIA sobre reunión entre la delegación del Pueblo Tolupan y el Pueblo Lenca con el Secretario General de la OEA Luis Almagro

COPINH: ATENCIÓN- En este momento inicia reunión entre la delegación del Pueblo Tolupan, el Pueblo Lenca y acompañantes solidarixs con el Secretario General de la OEA Luis Almagro. En la misma será abordada la grave problemática de los Pueblos Indígenas con especial énfasis el caso del Pueblo Tolupan de Locomapa, del Pueblo Lenca de Río Blanco Intibucá, la crisis del país y la corrupción generada por el actual gobierno, posición sobre el supuesto dialogo de JOH y que es lo solicitado directamente a la OEA como instancia política de la mayoría de los Estados del continente que tendría que velar por la democracia, los derechos humanos, la paz, el respeto a los derechos de los Pueblos Indígenas y la igualdad, también será entregada la carta a nombre de nuestros pueblos y organizaciones.
-- Igualmente informamos que la carta de solidaridad suscrita por personalidades y diversos compañeros y compañeras de Honduras como de otros países ya ha sido comunicada a la delegación de la OEA que se encuentra en Tegucigalpa y que se le dará lectura durante esta reunión con el Sr. Almagro, encuentro que durará mínimamente una hora como ha sido la petición de lxs compas ocupantes de esta sede desde el día de ayer.
Les estaremos informando al concluir la reunión sobre los pormenores, conclusiones y valoraciones sobre la misma-


ACCIÓN PACIFICA EN LA SEDE DE LA OEA-TEG: 

POR EL PUEBLO TOLUPAN: José María Pineda, Alejandra Antonia Cabrera, Ramón Matute, Santos Antonio Córdova, Juan Samael Matute, Darlin Ermilio Soto, Sergio Avila. 
POR EL PUEBLO LENCA (COPINH): José Gaspar Sánchez y Francisco Javier Sánchez POR lxs COMPAS ACOMPAÑANTES: Sandra Maribel Sánchez, Arnold Guifarro, Justo Pastor y Karla Lara.