jueves, 15 de mayo de 2014

Movilización Nacional de Territorios “Por la Dignidad, la Soberanía y la Libertad de Chabelo”

Este 14 y 15 de mayo únete a la gran movilización nacional de Territorios “Por la Dignidad y la Soberanía”:  

1. Nos movilizamos para exigir la inmediata libertad del compañero preso político, José Isabel Morales, “Chabelo”, a quien se le ha violentado el pleno derecho a demostrar su inocencia, condenándole por intereses políticos injustamente a 17.5  años de cárcel, en plena violación de los derechos ciudadanos y de la Constitución de la República.
 
2.  Nos movilizamos para exigir la derogación de la Ley de Modernización Agrícola y por la aprobación del Decreto de Ley de “Reforma Agraria Integral con Equidad de Género para la Soberanía Alimentaria y Desarrollo”.
 
3. Nos movilizamos para exigir se derogue la ley de minería y la salida de Proyectos Hidroeléctricos y Mineros de los Territorios.
 
4. Nos movilizamos para exigir se derogue la Ley que da vigencia a las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo, ZEDE ó llamadas Ciudades Modelo,  e exigir se resuelva el recurso de inconstitucionalidad presentado ante la Corte Suprema de Justicia por representantes de organizaciones del Movimiento Social y popular.
 
5. Nos movilizamos para exigir el esclarecimiento de los femicidios a nivel nacional por parte del Estado y castigo a quienes amparados en la impunidad que impera en el sistema de Justicia siguen cometiendo actos de barbarie.

6. A más de tres meses de toma de la Alcaldía en San Francisco de Opalaca, el COPINH demanda al Estado de Honduras   el respeto  al proceso de Gobierno Indígena  Lenca  de  San  Francisco  de Opalaca,  el  respeto  a  la   Alcaldía  Indígena  y  legitima, a su autoridades  ancestrales  e  históricas,  respeto irrestricto  a  su autodeterminación, territorios y bienes de la naturaleza. Exigimos la destitución oficial del Alcalde Impuesto.
 
 
La Movilización dará inicio el día miércoles 14 de mayo, en horas de la mañana, saliendo de la comunidad de Zambrano.
 
La llegada a Tegucigalpa está prevista para el día jueves 15 y se convoca a la Resistencia Popular; Colectivos del FNRP, organizaciones de Base, Organizaciones del movimiento Social y popular urbanos, artistas, escritores, feministas, Juventudes, Organizaciones Políticas de Izquierda, Organizaciones LGTBI y todas las organizaciones en pie de lucha contra el sistema opresor y continuador del Golpe de Estado del 2009, organizaciones en lucha contra las políticas neoliberales, el imperialismo y el patriarcado.
 
Es importante contar con la solidaridad de la ciudadanía en general, llevándonos agua, granos básicos (frijoles, arroz etc) frutas, verduras, colchonetas, cobijas y medicamentos durante la caminata y especialmente para el plantón indefinido que tendremos a partir del 15 de Mayo en los bajos del Congreso Nacional.
 
¡PUEBLO QUE ESCUCHAS, ÚNETE A LA LUCHA!
LIBERTAD PARA JOSE ISABEL MORALES, CHABELO ¡YA!
POR UNA REFORMA AGRARIA INTEGRAL ¡ARRIBA LAS BANDERAS DE LUCHA!
!MINERIA E HIDROELECTRICAS!, FUERA DE HONDURAS
¡SOBERANÍA SI, ZEDE O CIUDADES MODELO NO!
!JUSTICIA! ¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA! …ALTO ALTO A LOS FEMINICIDIOS
 
CONVOCAN:

Plataforma Regional Agraria del Aguan,  (MOCRA, MARCA, MUCA, MCA, Empresa Asociativa Rigores, Empresa Asociativa Vallecito, Empresa Asociativa Gregorio Chávez, Empresa Asociativa Salado Lis Lis. Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, ERIC.  Asociación Intermunicipal y Vigencia Social de Honduras (AIDEVISH), Organizaciones de la Plataforma del Movimiento Social y Popular; Central Nacional de Trabajadores del Campo, CNTC, Región Norte, Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguan COPA,  Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, Organización Fraternal Negra de Honduras, OFRANEH,  Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, MADJ, Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos,  Instituto Ecuménico de Servicios a la Comunidad (INEHSCO) 
Red de Comercialización Comunitaria, Red COMAL.  
Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP.  
Capítulo Honduras - Articulación de Movimientos Sociales hacía el ALBA, ALBAMOVIMIENTOS