lunes, 14 de abril de 2014

COPINH/ Nota de Duelo/ASESINATO CARLOS MEJÍA DE RADIO PROGRESO

El COPINH, ante el asesinato del compañero Carlos Mejía, hermano luchador en las cusas justas y dignas, miembro del equipo de Radio Progreso-ERIC-Compañía de Jesús, manifiesta lo siguiente:

1.- Su solidaridad profunda a la familia del compañero Carlos Mejía, a sus amistades, a radio Progreso, al Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación ERIC-Compañía de Jesús, que hoy han sido golpeados por este trágico hecho. 

2.- El COPINH condena este crimen y exige a las autoridades competentes la investigación efectiva, aplicación de inmediata justicia. Recordamos que el compañero Carlos ya había sufrido amenazas a su vida por su opción por las causas históricas y su opción preferencial por las y los pobres.



3.- Es aún más preocupantes, que siendo el compañero Carlos Mejía beneficiario de medidas cautelares otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y que se supone que el Estado de Honduras estaba obligado a proteger su vida que se haya terminado con la misma de esta manera, es clara señal de que no es interés del Gobierno garantizar la integridad física y emocional de los luchadores y luchadoras sociales y defensores de la vida y sus familias y organizaciones.


4.- El COPINH exige fin a la violencia estructural organizada, fin a los asesinatos y agresión contra militantes de movimientos sociales y populares.


5.- Que el compañero Carlos Mejía, vivirá por siempre en las causas de nuestros pueblos, inspirándonos para poder continuar en el camino de la liberación y construcción de propuestas de vidas posibles que nos eleven a otras condiciones con justicia, soberanía , paz y dignidad.


Dado en la Esperanza, Intibucá a los 13 días del mes de abril del 2014.


¡Compañero Carlos Mejía, presente hoy mañana y siempre!


COPINH, Radio la Voz Lenca en Intibucá, Radio Guarajambala en Intibucá, Radio La Voz Lenca en Lempira, Radio La Voz del Gualcarque en Río Blanco Intibucá, Radio Puca Opalaca en San Francisco de Opalaca.


¡Con la fuerza ancestral de Iselaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, dignidad, libertad y paz!