lunes, 13 de mayo de 2013

MAS SOLIDARIDAD CON COPINH

Estimad@s compañer@s del COPINH

El Centro de Documentación y Solidaridad con América Latina y África (CEDSALA) les hace llegar un afectuoso saludo de solidaridad con su lucha vital en defensa de los recursos naturales y por la recuperación del territorio.

Las empresas transnacionales, en su voracidad infinita a la búsqueda del máximo beneficio al menor coste, están arrasando con el planeta, con los modos de vida y las culturas tradicionales, con el modelo campesino de producción, que es el que sigue asegurando la alimentación de la mayoría de la población mundial, con el medio ambiente natural que hace posible la vida de las comunidades.

La actividad de estas empresas de los países del Norte, ya sean las compañías hidroeléctricas, con sus grandes represas, las compañías mineras, con su modelo extractivista, o las compañías agroindustriales, con su producción extensiva de monocultivos para la exportación y para agrocombustibles, significa una grave amenaza para la vida natural y la de las comunidades indígenas y campesinas, que habitan en los territorios donde actúan. Su modelo depredador, de tierra arrasada, es incompatible con la vida.

Por eso, luchas como las de ustedes, las del pueblo Lenca, o las de tantas otras organizaciones y comunidades en América Latina, contra el despojo y en defensa de sus territorios, nos son tan imprescindibles a todos los habitantes de este planeta y, por eso, afirmamos con determinación que su lucha es nuestra lucha.

Un abrazo solidario

CEDSALA (Valencia-España) 
________________________________

Solidaridad plena con las causas de las compañeras y compañeros de Copinh.
Nuestro ejemplo de valor, vida y lucha.
Diana Canales