miércoles, 23 de enero de 2013

Exigen juicio para "traidores de la patria"

Organizaciones civiles se plantaron ante la Corte Suprema para demandar que nombre un juez natural que conozca la acusación penal contra el presidente Porfirio Lobo y 126 diputados del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

"Soberanía popular sí, Ciudades Modelo no". Con esa consigna, un grupo de ciudadanos se plantó  frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras para exigir que resuelva la acusación por el delito de traición a la patria contra el presidente Porfirio Lobo, diputados y demás funcionarios que avalaron las Regiones Especiales de Desarrollo (RED), ahora conocidas como Regímenes Especiales.

La manifestación, que inició aproximadamente a las 11:00 AM de este miércoles en la sede del Poder Judicial en Tegucigalpa, reunió a representantes de la Asociación de Juristas por el Estado de Derecho, la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), la Asociacion de Mujeres por la Paz, Visitación Padilla y la regidora Doris Gutiérrez. ..leer mas>>>