martes, 3 de julio de 2012

El COPINH denuncia atentado contra la vida del compañero Bonifacio Muñoz Troches y la impunidad en este caso

El COPINH denuncia que el día 28 de junio en la zona de recuperación de tierra ancestral que nuestra organización mantiene desde el 15 de abril del presente año en la comunidad de la Cuchilla, Municipio de Ceguaca, fue agredido el compañero Bonifacio Muñoz Troches miembro activo de esta comunidad en lucha, este hecho fue perpetrado por el señor Pablo Hernández quien procedió a disparar por la espalda al compañero Bonifacio mientras hacía labores para la siembra del maíz.
El señor Pablo Hernández ha sido denunciado por los compañeros y compañeras de esta comunidad por pretender de manera ilegal estas tierras que están en este proceso de recuperación.

A pesar de que se han hecho las diligencias pertinentes en cuanto a la denuncia formal, no se ha aplicado justicia alguna, así como en muchos casos más de agresión contra nuestra organización.

Recordamos que esta comunidad ha sido asediada por la represión y que aún se encuentran procesados varios compañeros a razón de esta causa justa.

Exigimos al Instituto Nacional Agrario la pronta titulación a favor de esta comunidad.

¡A más represión, mas lucha y organización!

¡Con la fuerza ancestral de Icelaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!

Intibucá, Honduras 3 de julio del 2012.