martes, 22 de mayo de 2012

INVITACION Encuentro Indígena por la Defensa de los Bienes de la Naturaleza y en Solidaridad con el COPINH


Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de  Honduras-COPINH.
web: copinh.org ;  blog: copinhonduras.blogspot.com ;  fb:  Copinh Intibucá; 
Telf. (504)27830817; copinh@copinh.org



Encuentro Indígena por la Defensa de los Bienes de la Naturaleza y en Solidaridad  con el COPINH
¡Encaminémonos con voluntades y firmeza a juntar nuestras luchas, esperanzas y alegrías!

Hermanas y hermanos,
Compañeras y compañeros,

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH, tiene el honor de invitarles a participar en el Encuentro Indígena por la Defensa de los Bienes de la Naturaleza y en Solidaridad  con el COPINH, importante evento que tiene como propósito promover la defensa de los bienes de la naturaleza y los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas, particularmente del  Pueblo Lenca de San Francisco de Opalaca, que lucha en defensa de los ríos frente a la privatización de los mismos para construcción de hidroeléctricas  a favor del gran capital, en defensa  de la cordillera de Puca Opalaca ante la amenaza de privatizarse para las REDD  y parques privados  y en  defensa de sus títulos comunitarios  ya que están siendo violentados. Así mismo aprovecharemos para fortalecer la solidaridad activa con el COPINH ante el asesinato de compañeros y la represión a causa de su lucha digna e histórica.

Este importante Encuentro se desarrollará este próximo  25 y 26 de mayo en la comunidad de Ceibita, municipio de San Francisco de Opalaca y  será trasmitido por 6 radios comunitarias indígenas y campesinas, por la Red Mesoamericana de Radios Comunitarias y medios nacionales e internacionales independientes. El punto de reunión es el día viernes 25 en la Esperanza, Intibucá a las 10.00 de la mañana para poder desplazarnos ese mismo día hasta Ceibita.

Las actividades comenzaran el mismo viernes 25 por la noche  con la presentación del documental: “COPINH, la gente que venimos de la Tierra”, de la Serie “Honduras desde adentro”, una producción del Comité de Solidaridad con el Pueblo de Honduras-Capitulo Venezuela  y  Alba TV.

Para el  sábado 26 se contempla iniciar con una Ceremonia de Compostura a la  Madre Tierra, luego con la  Jornada en defensa de los bienes de la naturaleza, autonomía, títulos comunitarios y la cordillera de Puca Opalaca, se abordará la problemática de la zona y las resistencias, acciones de defensa territorial y solidaridad.

Seguimos con la jornada de arte y cultura  con juegos infantiles, concursos de tiro al blanco con arco y flecha tradicional, contaremos con lanzafuegos, malabaristas, teatrerxs, mimos y conjunto de cuerda. La caravana de artistas solidarias  y solidarios partirán desde Tegucigalpa en horas  tempranas el viernes 25.

Recomendaciones: luego de 3 horas en carro desde La Esperanza hasta donde se posibilita la llegada de  los carros, para llegar a Ceibita hay que caminar 2 horas, el clima en veces es lluvioso y fresco por lo que recomendamos traer zapatos adecuados  para caminar en estas condiciones, capote o plástico, foco de mano, abrigo, candelas, fósforos, gorra o sombrero, repelente, cobija, todo en mochilas y protegido con bolsas plásticas y si es posible traer  casas de campaña. Contaremos con colchonetas para la dormida y medios  para cargar lo más pesado. Además a la llegada les esperamos con cafecito, frijolitos y tortillas calientes y así será durante toda la estancia.

Si desean participar, favor comunicarse para las coordinaciones necesarias.

¡Andemos pues con alegría y esperanza!

¡Con la fuerza ancestral de Icelaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!
COPINH