jueves, 24 de mayo de 2012

¡Denuncia Urgente! Policía del departamento de la Paz detiene de manera injustificada a 3 miembros del COPINH y 13 labriegos más

Este día 24  de mayo  a eso de las 10.00AM fueron detenidos por varios  miembros de la Policía Nacional los compañeros Isabel Chavarría, Jorge Chavarría y Allan Chavarría menor de edad (17) e hijo del compañero Sotero Chavarría miembro dela  Comisión Ejecutiva del COPINH, siendo los primero dos hermanos del mismo compañero, esta detención se realizó  mientras se desplazaban a sus trabajaderos ubicados dentro de tierras que están bajo un título comunitario de Buenos Aires, logrado por nuestra organización, los compañeros son miembros de esta comunidad y junto con ellos han sido detenidos 13 labriegos más. Al preguntársele al Subcomisionado Jesús Rodríguez por la razón de su detención manifiesta que “es que estaban dentro de un sector en cual hacían operativos y que ellos no portan documentos y eso es delito”, situación descabellada, ya que ni hay denuncias contra los compañeros, ni tienen antecedentes y están dentro de sus propio territorio.

El COPINH denuncia la actitud hostil de la policía de  esta región, que continuamente agrede los derechos de miembros y miembras del COPINH, así como han llegado incluso al extremo de asesinar como es el caso del compañero Lenca miembro del COPINH   Santos Alberto Domínguez, caso que esta impune pues el policía Benedicto Galo Peña no ha sido capturado, por lo que seguiremos luchando por que se castigue a los responsables. Le recordamos a la cúpula policial que en base a denuncias y evidencias  contundentes policías asaltan, asesinan, secuestran y torturan con identidad, con chapas, uniformes y con armas oficiales ¿ya los detuvieron?, ¿A dónde están?, ¿quiénes los protegen?

Estamos en este momento haciendo las gestiones y exigencias para que la policía de  La Paz ponga en libertad a los 16 compañeros.

Agradecemos si pueden llamar la policía de la Paz para exigir la libertad y el respeto a la integridad de los compañeros, pueden hacerlo a los teléfonos fijos: 27.64.21.99/2619, y al Subcomisionado Jesús Rodríguez al 94.52.87.87

¡Basta de abusos¡
¡Ante más represión, más lucha y organización!