miércoles, 11 de mayo de 2016

Copinh rechaza estigmatización de observadores internacionales

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras
     -COPINH-                               
Bo. Las Delicias, Intibucá, Honduras, telf. 504-27830817; copinh@copinh.org


El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) rechaza de manera contundente las expresiones de manipulación, mentira y obstrucción al derecho de la defensa de los derechos humanos en el caso de la observación internacional de derechos humanos.

Específicamente condenamos los intentos de criminalización hacia nuestra compañera, observadora internacional Giulia Fellin quien acompaña a nuestra organización en la vigilancia al respeto de nuestros derechos como pueblos indígenas.

Condenamos los intentos de deslegitimar el respaldo que se le da a COPINH  por parte de organizaciones internacionales que vigilan y denuncian el irrespeto a nuestros derechos por parte de empresas, el Gobierno de Honduras y sus instituciones violentas como la policía y las fuerzas militares.

En sus más de 23 años de lucha, COPINH, ha articulado y trabajado con muchas organizaciones internacionales que acompañan nuestro trabajo. Este Estado no nos garantiza el cumplimiento de nuestros derechos es por eso que se hace necesario que quede constancia de cómo se nos trata en este país represor.

Giulia Fellin es una compañera internacionalista y su papel no puede ser desmerecido por medios instigadores que quieren garantizar el clima de impunidad que ha convertido a Honduras es un país que sistemáticamente irrespeta los derechos humanos en donde los y las defensoras de DDHH tienen las tasas más altas de asesinatos del mundo.

Intibucá 11 de mayo del 2016

Con la fuerza ancestral de Berta, Iselaca, Etempica y Mota se levantan nuestras voces llenas de Vida, Justicia, Paz, Dignidad y Libertad.