martes, 22 de julio de 2014

Hoy 22 de julio, Audiencia Inicial contra 36 compañeros y compañeras Lencas de San Francisco de Opalaca.

La criminalización judicial contra 36 líderes Lencas de San Francisco de Opalaca continúa hoy en el Juzgado Primero de Letras de Intibucá; esta audiencia estará a cargo la Jueza Vilma Honduras Rodríguez, la parte acusadora es el Ministerio Público representado por la Fiscal Bany J. Aguilar, esta última ha demostrado constantemente frente a casos del COPINH, prejuicios contra la organización y contra el Pueblo Lenca contenidos con racismo y discriminación en varias ocasiones.
Esperamos, que este juzgado no vuelva, nuevamente a convertirse en circo de los sectores partidarios del poder y del sectarismo. Exigimos sobreseimiento definitivo y fin a los procesos de persecución judicial a la causa indígena.
Llamamos a la solidaridad nacional e internacional a manifestarse ante el Estado de Honduras y sus dependencias correspondientes y a apoyar esta lucha del Pueblo Lenca por el derecho a la autonomía, gobernanza indígena, territorios, derechos políticos y por sus estructuras propias e históricas.
Dado en la Esperanza, Intibucá, 22 de julio del 2014.
COPINH