lunes, 19 de mayo de 2014

ORGANIZACIONES EXIGEN LIBERACIÓN DE CAMPESINO ISABEL MORALES

Organizaciones exigen liberación de campesino Isabel Morales
Bajo la consigna “para Chabelo… Libertad”, centenares de personas realizaron una kilométrica caminata que duró 2 días camino hacia Tegucigalpa, lugar donde hicieron públicas sus exigencias entre ellas la liberación de Isabel Morales, campesino encarcelado por intereses políticos en medio de un conflicto de tierras en el Bajo Aguán.
Las organizaciones también demandaron la derogación de la Ley de Modernización Agrícola, la cancelación de proyectos mineros, la suspensión del proyecto de Ciudades Modelos y la solución a la problemática en la alcaldía de San Francisco de Opalaca, Intibucá.
José Isabel Morales fue condenado a prisión por 17 años y medio por el delito de homicidio culposo contra el señor Manrique Osorto. Este caso, es a criterio de profesionales del derecho y analistas del conflicto agrario, un expediente que denota la incapacidad del sistema de justicia que responde a favor de los terratenientes y grupos empresariales involucrados en la persecución y criminalización de la lucha por la tierra. leer todo>>>