lunes, 11 de noviembre de 2013

DENUNCIA PÚBLICA: Nuevamente los esbirros dan persecución vehicular, esta vez al compañero Aureliano Molina Villanueva, miembro del COPINH. (08-11-2013)

Por lo visto los esbirros de las empresas privadas, trasnacionales y los aparatos represivos están dedicados a tiempo completo a vigilar, perseguir y hacer acciones con la intención de imponer terror como ya lo hemos denunciado reiteradamente; esta vez la acción delictiva estilo sicariato  fue perpetrada  contra el compañero Aureliano Molina Viilanueva, miembro de base del COPINH y comunicador indígena, quien cuando se desplazaba el día de hoy en horas de la  tarde desde la ciudad de Tegucigalpa,  con destino a la Esperanza con el fin de acudir al juzgado para cumplir con la imposición injusta de las medidas sustitutivas consistentes en firmar cada 15 días reportándose a los Juzgados de esa ciudad, fue objeto de persecución desde el desvío de Siguatepeque hacia la Esperanza, por parte de individuos que se conducían  en  dos vehículos sin placa, Toyota hi-lux, tipo 3.0,  uno color blanco y el otro color gris, vidrios polarizados, que seguramente le pertenecen a la Empresa DESA y a la logística de la operación de las  fuerzas  represivas combinadas llamada irónicamente  “Operación Libertad”, las cuales están  instaladas   en el Plantel del Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca/DESA. Estos vehículos se mantuvieron todo el tiempo  detrás del vehículo del compañero Aureliano, encendiendo las luces intermitentes,  evidenciando el seguimiento.


 La pretensión de los cipayos sin duda  era  causar intimidación, y provocar que el compañero Aureliano sufriera un accidente, la persecución se prolongó hasta casi 10 minutos antes de la Esperanza, poniendo claramente en riesgo la vida del compañero Aureliano.

Denunciamos este hecho, que se suma a las reiteradas amenazas a muerte, persecución vehicular con hombres armados, a la persecución judicial, a las campañas que pretenden  intimidación y desprestigio en contra del compañero Molina Villanueva y contra el COPINH a causa de la lucha justa y por los derechos de los Pueblos Indígenas y particularmente de Río Blanco. Vale la pena mencionar, que también el  día de anteayer, miércoles 06 del presente mes, el abogado Víctor Fernández  apoderado legal del COPINH y también defensor en la causa que se le persigue judicialmente a Aureliano y  a los otros dos compañeros del COPINH por parte de DESA-Ministerio Publico, también fue objeto de persecución vehicular por un vehículo Toyota blanco, con las mismas características que persiguió  hoy al compañero Aureliano.

Hacemos un llamado a los organismos defensores de derechos humanos tanto nacionales como internacionales a sumar mas esfuerzos en defensa de la vida, de los luchadores y luchadoras sociales e indígenas, por  la lucha contra la impunidad y la violación sistemática de derechos humanos, que cada vez se realizan con mayor cinismo, impunidad, recursos, técnicas y logística apoyada por los sectores del poder factico golpista, por la derecha  internacional y los grandes capitales, quienes buscan neutralizar y acabar con las organizaciones que enfrentamos la agresión de los heraldos de la muerte y la codicia.

¡NO NOS PARALIZARAN! ¡AVANZAMOS CON LA CONVICCIÓN QUE NOS DA EL EJEMPLO DE LEMPIRA Y TODOS LOS MÁRTIRES DE AYER Y HOY, QUE SERÁN POR SIEMPRE!
¡EL COPINH PRESENTE EN LA LUCHAS DEL PUEBLO POR LA DESCOLONIZACIÓN, CAMINANDO A LA EMANCIPACIÓN Y REFUNDACIÓN DE HONDURAS!
¡A más represión, mas lucha y organización!

Dado en Intibucá, a los 08 del mes de noviembre del 2013.
Coordinación General del  COPINH