domingo, 13 de octubre de 2013

Comunidades indígenas y garífunas se manifiestan frente a Casa Presidencial.

aqui el video: http://vimeo.com/77059224

Pueblos  indígenas y  negros,  Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos, la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) y miembros de la comunidad de rio Banco realizaron hoy un plantón frente a Casa Presidencial, exigiendo que cese la persecución judicial en contra de los integrantes del COPINH y la comunidad indígena del Rio Blanco.

Así mismo exigieron que cese la persecución política contra el COPINH, la compañera Bertha Cáceres, Coordinadora General, los compañeros Aureliano Molina, Tomas Gómez y miembros de base de las comunidades de Río Blanco por el  ejército defensor de los capitales transnacionales y locales.

Además demandaron la salida inmediata  del proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca de la comunidad de Rio Blanco Intibucá y el respeto  a los recursos naturales del pueblo lenca de los cuales pretenden ser despojados violentando el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

Los pueblos indígenas piden  la salida inmediata de todas las fuerzas represivas de la zona, que se ponga fin al sicariato, la represión, al estado de sitio no declarado, a los abusos y corrupción de los alcaldes de la zona y diputados. Reivindicamos la reparación digna a las comunidades agredidas.

Y por último demandaron  al Ministerio Público, al Fiscal General y Adjunto que dejen de ser cómplices de las atrocidades, violaciones de derechos humanos, criminalización, negando la existencia del Pueblo Lenca de Río Blanco, como lo manifestó públicamente Rigoberto Cuellar, convirtiéndose en testaferros de las empresas privadas y trasnacionales.