domingo, 17 de febrero de 2013

Convocatoria "Caminata por la Dignidad y soberanía, paso a paso"


Las organizaciones por la defensa del territorio, bienes naturales y públicos convocan a la población organizada y a la ciudadanía en general, a que reconstruyamos la patria y nos hagamos más pueblo en el camino.

Este  25 de Febrero en “Caminata por la Dignidad y soberanía paso a paso”, demostremos el amor a nuestra querida Honduras,  exigiendo:  
-        Derogación de la nueva ley de minería.
-        Derogación de ciudades modelo o Regiones Especiales de Desarrollo.
-        Libertad al compañero campesino del Bajo Aguan: Isabel Morales “Chavelo”,  como símbolo de la lucha campesina.

La ciudadanía caminante de la región Atlántica y Norte se reunirán en El Progreso a las 7am, para partir en caravana hacia la Barca, donde iniciaremos a las 9am  en “Caminata por la Dignidad y soberanía paso a paso”,  con destino hacia Tegucigalpa. También, organizaciones de Occidente se unirán en Pitosolo y de la misma  manera los pueblos lencas en Siguatepeque. Con el encuentro de las organizaciones de la zona centro, sur y oriente de Honduras, finalizando con un plantón de tiempo indefinido en la capital.

En el transcurso realizaremos estaciones en Santa Cruz de Yojoa, Lago de Yojoa, Taulabè, Siguatepeque, Comayagua, Villa de San Antonio, Zambrano y El Durazno, donde nos posicionaremos en defensa del territorio con un acto político-cultural, identificando las concesiones realizadas en la zona.

Reivindicaremos nuestras luchas desde los  pueblos originarios Garífunas, Tolupanes, Lencas, Chortis, Misquitos, Pech y Tawahkas. Con las y los hondureños conscientes haremos educación popular expresada en la diversa  creatividad cultural; luchando por la defensa del territorio conmemoraremos el 8 de Marzo día internacional de la mujer, como símbolo de las conquistas sociales.

¡¡Muévete y demuestra el amor a la patria defendiéndola, exigiendo justicia y libertad!!

Para el modelo neoliberal el planeta es $ y para poblacion consciente el planeta es vida, dignidad y soberania
"Por la Dignidad y soberania, paso a paso" rompamos las cadenas de injusticia, corrupción e impunidad....