viernes, 5 de octubre de 2012

¡! LLLAMAMIENTO URGENTE POR LA VIDA Y LA JUSTICIA!! REPRESIÓN BRUTAL CONTRA MOCRA- CASO CAISESA-FRISCO



COPINH- OFRANEH
Viernes, 05 de octubre del 2012.

¡! LLLAMAMIENTO URGENTE POR LA VIDA Y LA JUSTICIA!!

Anoche el Movimiento Campesino Recuperación  Atlántida, realizo una acción de recuperación de tierra a la altura de Santa Ana, Atlántida. Hay una situación de represión brutal contra esta organización  campesina.

El MOCRA, procedió a desarrollar esta acción justa por recuperación de la tierra a manos de sectores de poder, en este caso a la Empresa CAISESA-FRISCO del reconocido terrateniente René Morales, involucrado en usurpación de tierra y violación de derecho humanos  contra los movimientos campesinas del Valle del Aguan.

Se denuncia desde  los mismos miembros y miembras de este Movimiento que en esta acción han asesinados  dos compañeros campesinos, hay más de una docena de compas desaparecidos-as y aproximadamente 18 detenidos, que aún se desconoce el lugar donde han sido llevados y llevadas.

Urgimos a las organizaciones de Derechos Humanos y a los movimientos sociales a realizar acciones para exigir al Estado de Honduras el respeto a la vida de todas estas compañeras y compañeros; tanto de quienes en este momento están desaparecidos, como a las personas detenidas y las que permanecen en la zona.

Exigimos la exhibición personal de los detenidos y detenidas  y que se reconozca públicamente donde están nuestros hermanos y hermanas; que se respete su integridad  física y psicológica, como todos sus derechos y que se les permita atención humanitaria, salud y apoyo legal.

Exigimos retirar a las fuerza militares, policiales  y de guardias privados y que se  conforme y se envíe una comisión especial de las instancias del Estado  de Honduras llamadas a actuar en el proceso de conflictos agrarios y justicia, en la que se integren también  a miembros y personalidades defensoras de derechos humanos y organizaciones sociales.

Pedimos hacer llamadas al Ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla para hacer la anterior petición, comunicándose al: (504) 99-90-17-73, lo mismo  a la Ministra de la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos, Abogada Ana Pineda al: 99-82-68-01.

A las organizaciones de la zona a movilizarse para brindar solidaridad militante y a ser denunciantes de lo que acontece en este sector.

Estos actos criminales se suman a la ola represiva que deja saldos como el reciente asesinato de un joven en Santa Barbará, que se manifestaba por los derechos de su comunidad y contra las “Ciudades Modelos”, como también se suman los  condenables asesinatos de compañeros abogado y otros y otras militantes de organizaciones sociales y políticas  y defensoras de derechos humanos.

¡Basta de represión y criminalización de la lucha social!
¡Sangre de mártires, semilla de libertad!
¡A más represión, más lucha y organización!

COPINH- OFRANEH