jueves, 23 de agosto de 2012

BOLETIN DE PRENSA - 23 agosto 2012

El Centro Cultural Malayerba y el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indìgenas de Honduras -COPINH-, junto a muchas personas de Intibucá y de otros lugares del mundo, estaremos ofreciendo un programa artístico cultural el día sábado 25 de agosto del presente año, en Homenaje a la vida y obra de doña Austra Berta Flores López, ciudadana de esta comunidad y del mundo, reconocida en diversos ámbitos en los que ha desarrollado intensas labores de acompañamiento y transformación de las condiciones de injusticia.
Doña Bertita, así conocida por toda la gente, representa para quienes organizamos este homenaje, la encarnación del poder y fuerza de las mujeres que desde Honduras resisten, comparten, y reflexionan sobre la vida y la cambian con sus actos cotidianos, y con las apuestas colectivas.
El programa está compuesto por actividades musicales, poéticas, y de otros lenguajes artísticos, que tienen la intención de dar palabra a múltiples voces que ese día, en la Municipalidad de La Esperanza, nos daremos cita para estar con el cuerpo y la memoria reconociendo a una mujer que es inspiración de nuestras luchas y de una forma comprometida de estar en el mundo.
Invitamos a los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, a dar cobertura a esta actividad que homenajea en una mujer, la lucha de muchas mujeres del pueblo. Las radios comunitarias La Voz Lenca y Radio Guarajambala transmitiràn en vivo desde el lugar de la actividad.
Invitamos a las compañeras y compañeros con quienes hacemos esfuerzos por la Refundación de Honduras que ha comenzado hace muchos años y que seguimos impulsando, a que nos acompañen en esta cita.
Igualmente invitamos a las personas que se sientan parte de esta historia colectiva de la cual doña Bertita es uno de sus rostros para que nos acompañen en esta cita.