lunes, 29 de octubre de 2012

FSM Palestina Libre

Este año el movimiento de solidaridad con Palestina y por la justicia global de todo el planeta tiene una oportunidad única: el Foro Social Mundial Palestina Libre se va a celebrar en Porto Alegre (Brasil) del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2012.
Es un proyecto estimulante y pionero lanzado por la sociedad civil palestina, brasileña e internacional, ya que 2012 es un año histórico para Palestina: es el 65 aniversario de la decisión tomada por la Asamblea General de la ONU sobre la Partición de Palestina, el 45 aniversario del inicio de la ocupación militar israelí de Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental, de la Franja de Gaza y de los Altos de Golán sirios, así como el décimo aniversario del inicio de la construcción del ilegal Muro que divide Cisjordania y rodea las ciudades y pueblos palestinos.
El FSM Palestina Libre será un encuentro global único de organizaciones de la sociedad civil y populares con una amplia base de todo el mundo. Los objetivos del FSM Palestina Libre son:
  1. 1. Mostrar la fuerza de la solidaridad con los llamamientos de pueblo palestino y la diversidad de iniciativas y de acciones que tienen el objetivo de promover la justicia y la paz en la región.
  2. Crear acciones eficaces para garantizar la autodeterminación palestina, la creación de un Estado palestino con Jerusalén como su capital y el respeto de los derechos humanos y del derecho internacional, por medio de:
    1. a) Acabar con la ocupación y colonización israelíes de todas las tierras palestinas y desmantelar el Muro;
    2. Garantizar el derecho fundamental a una igualdad plena de los ciudadanos árabes de Israel e
    3. Implementar, proteger y promover los derechos de los refugiados palestinos al retorno a sus hogares y propiedades tal como lo estipula la Resolución 194 de la ONU.
  3. Ser un espacio para la discusión, el intercambio de ideas, la elaboración de estrategias y la planificación para mejorar la estructura de solidaridad.
Esperamos a miles de personas de todo el mundo y de diferentes ámbitos sociales, políticos y religiosos, movimientos de solidaridad y sociales, redes de la sociedad civil, organizaciones de derechos humanos, activistas de base, personalidades de alto nivel y mucho más…
¡Únete al proceso de preparación del FSM Palestina Libre ahora!
Para más información visita www.wsfpalestine.net y empieza a movilizarte y a organizarte en tu localidad, país, espacio de trabajo y red.
¡Participa en este esfuerzo global por la justicia, la paz, la igualdad y un mundo sin muros de opresión!